lunes, 14 de marzo de 2011

DEMONICA – DEMONSTROUS


Opera prima de los thrashers DEMONICA que nos presentan un disco de primer nivel, cargado de buenísimos riffs, cambios de ritmo, multitud de solos, un sonido espectacular y unas muy buenas canciones en general, lo que hace de éste Demonstrous un disco tremendamente original y muy entretenido.

El disco en sí se grabó en el año 2009 y no fue hasta el pasado 2010 cuando vió la luz, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de dar a conocer a todo aquel que no lo haya escuchado ya este cd, que llegó a mis manos por casualidad, pero que desde la primera escucha me sorprendió y me cautivó a partes iguales.

Quizá me ocurrió esto porque la cabeza pensante de este proyecto es el Sr. Hank Shermann (y eso se nota de la primera a la última nota), que se ha sabido acompañar por una gran banda. Desde la voz de Klaus Hyr (que se hizo cargo también de todas las letras del disco), pasando por la base rítmica formada por Marc Grabowski al bajo y Mark Hernandez a la batería, además del gran Craig Locicero (FORBIDDEN) a la guitarra completan una gran formación, que han dotado a este proyecto, del que a día de hoy no sabemos si tendrá continuidad en un futuro, de una calidad fuera de toda duda y que en conjunto ejecutan todas las canciones que forman el disco de una forma muy brillante.

Destacar algún tema en Demonstrous es complicado ya que todos los cortes tienen un gran nivel, sin destacar ninguna canción sobre otra. Desde la inicial “Demon class” con su solo y su riff totalmente identificables, pasando por “My tongue” con su ritmo cautivador o “Luscious Damned” que quizá sea el tema más 100% thrash del disco y que te hace mover el cuello sin parar, hasta llegar al tema que cierra el disco “Astronomica” con ese inicio psicodélico y raro pero que desemboca en un tema rápido y contundente, el disco te atrapa desde la primera escucha. Quizás “Ghost hunt” y “Alien six” sean mis favoritas, pero creo que cada uno podrá tener un tema especial en este cd, según sus gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario